Accidentes con Camiones Semirremolque

Nadie planea jamás que suceda un accidente de tránsito.

Es algo que llega de la nada cuando menos lo esperas.

Uno de los tipos de accidente más devastadores ocurre cuando está involucrado un camión semirremolque.

Es el peor escenario que tenemos en mente cada vez que estamos obligados a transitar detrás de uno, o intentar sobrepasarlos.

Madrid Law utiliza su experiencia, conocimiento, perspicacia y trabajo duro para obtener la indemnización que corresponde a aquellos que resultan lesionados en accidentes que involucran camiones semirremolque.

Si usted o algún conocido suyo ha estado involucrado recientemente en un accidente de tránsito que involucra un camión semirremolque, aquí hay 5 útiles consejos para seleccionar abogados que puedan representarlo en casos relacionados a camiones semirremolque.

 

5 Consejos para Contratar Abogados para Accidentes con Camiones Semirremolque

Hacer todas estas averiguaciones por adelantado puede ser complicado, especialmente si usted está sufriendo lesiones relacionadas al accidente.

Sin embargo, usted merece la mejor representación.

Elija un Abogado Especializado en Accidentes con Camiones Semirremolque

Encontrar un abogado que se especialice en accidentes que involucran camiones, o específicamente camiones semirremolque, es lo más recomendable para usted. Este último puede ser más costoso, pero lo más probable es que vea que los abogados que tienen esta especialización saben cómo manejar las sutiles características de su caso específico.

Pueden mirar su caso desde perspectivas diferentes, como por ejemplo si el caso involucra negligencia o intoxicación.

Por otro lado, un abogado generalista no podrá representarlo de la mejor manera, a pesar de ser más económico en un principio.

Esto puede ser una diferencia enorme que se traduzca a miles de dólares, por lo que vale la pena invertir en el tipo de abogado correcto.

Vea Sus Cualificaciones

Una vez que ha identificado abogados que se especializan en accidentes de camiones semirremolque, querrá investigar un poco más en profundidad. Será de gran ayuda organizar toda esta información en una planilla Excel o Google Sheets.

Algunas preguntas que debe hacerse al averiguar sobre un abogado.

Otra forma de verificar fehacientemente sus aptitudes es tener estas preguntas (y las respuestas que recibió) al hablar con él por teléfono o en persona (veremos por qué más adelante) y ver si las respuestas se corresponden con la información que le había dado anteriormente.

Estudie Sus Casos Anteriores

Querrá tener un abogado que tenga una experiencia importante en accidentes que involucran camiones semirremolque. En el mejor de los casos debería encontrar estudios de casos anteriores en su sitio web. Si no los tiene, tal vez sea mejor buscar otro. Si no tiene casos de estudio relevantes, esta es una forma fácil y rápida de acotar su selección de abogados.

Un abogado experimentado debería tener casos de estudio disponibles. Debería estar actualizado respecto a las últimas leyes y normativas en lo que respecta a la industria de los camiones semirremolque.

Otro aspecto al estudiar sus casos anteriores es su tasa de victorias vs. derrotas. Para ponerlo en términos simples, esto se refiere a cuántos casos ha ganado respecto a los que ha perdido. Si tiene más derrotas que victorias, tal vez sea mejor buscar otro. Incluso si la tasa es 50/50, no estaría muy seguro de trabajar con él. Debería haber ganado la mayoría de sus casos.

Naturalmente, es posible que no tenga esta información disponible de manera transparente en su sitio web. Tal vez sea conveniente contratar un servicio de terceros para averiguar su tasa de victorias vs. derrotas. Nuevamente, esta sería una buena información para verificar, y contrastar con la información que usted ya ha averiguado, al contactar abogados por teléfono o en persona.

Mire los Comentarios de sus Clientes

Si bien leer comentarios de clientes en su sitio web puede ser de gran ayuda, tal vez prefiera encontrar comentarios de clientes sin sesgo en sitios web de terceros para ver el cuadro completo. Tal vez sería bueno también ver si ofrecen referencias de clientes anteriores con los cuales usted pueda comunicarse para que le cuenten sus experiencias. Algunas preguntas que usted puede hacer a estas referencias son:

  • ¿Cómo calificaría su experiencia con él?
  • ¿Cómo se comportaba al responder preguntas durante las comunicaciones?
  • ¿Obtuvo otros presupuestos? ¿Qué hizo que se decida a ser representado por él?

Preste atención a los comentarios negativos que tenga. Esto puede resultar invaluable al seleccionar referencias, dado que puede obtener una perspectiva distinta. Si sólo tiene unos pocos comentarios malos, pregúntele al respecto.

Pregunte también si puede proporcionarle información de contacto para quienes dejaron esos malos comentarios para poder escuchar ambos lados de la campana.

Encuéntrese con él en Persona

Una vez que se ha cerciorado de su especialización, credenciales y reputación online y por teléfono, será conveniente que se encuentre con él en persona para hablar de la posibilidad de trabajar juntos. Preste atención a la forma en la que se comunica y qué tan inmediata es la respuesta. No tenga miedo de hacer muchas preguntas, dado que un buen abogado debería tratar a su cliente con respeto, comunicarse de manera clara y estar disponible como un recurso.

Antes de encontrarse en persona, el abogado debería darle una lista de documentos que tendrá que llevar. Preste atención a qué tan organizado es al solicitar y recibir la información. Un profesional que lleva a cabo sus actividades de forma adecuada no debería tenerlo de un lado al otro pidiéndole información de manera esporádica. La fase de recolección de información es un punto ideal para ver si hay algo que no parece estar del todo bien.

El abogado debería explicarle el proceso de manera clara, pero sin lugar a dudas, venga preparado con preguntas respecto a su propio caso por si no las responde de antemano.

Esta Averiguación no es Fácil, Pero lo Vale

Es conveniente que busque varios abogados especializados en accidentes con camiones semirremolque en su zona y aplique para cada uno de ellos el proceso descripto más arriba.

Si usted o algún conocido estuvo involucrado en un accidente con un camión semirremolque, no dude en contactarse con nosotros.