Abogado Defensor Penal en Houston

Mario Madrid es un dedicado y experimentado abogado defensor penal que representa a clientes en Houston, el Condado de Harris y los alrededores, incluyendo los condados de Galveston, Waller, Brazoria, Montgomery, Liberty, Chambers, San Jacinto y Fort Bend. Las más de dos décadas de experiencia en litigios del Sr. Madrid le han otorgado las aptitudes necesarias para enfrentar de manera agresiva al sistema de justicia penal de Texas en su defensa. Su reputación estelar y sólida experiencia de trabajo con clientes han sido avaladas una y otra vez por numerosos premios y titulaciones.

Consulta Inicial Sin Cargo

Ni siquiera tendrá que traer su billetera para su primera consulta con el Sr. Madrid, porque ofrece una consulta inicial completamente sin cargo. Durante la consulta, el Sr. Madrid escuchará con atención mientras usted describe sus circunstancias. Hará preguntas específicas basadas en su importante experiencia, diseñadas para clarificar su situación legal y proporcionar las bases para una defensa agresiva. El Sr. Madrid dará respuestas francas y honestas a cualquier pregunta que usted haga, y mantendrá cualquier comunicación entre ustedes en absoluta confidencialidad, incluso en caso que usted decida no contratarlo.

La mayoría de los acusados viven una acusación penal como un hecho atemorizante, e incluso aterrador, que naturalmente compromete sus capacidades para observar su propio caso desde una perspectiva objetiva. El Sr. Madrid está ampliamente entrenado en el arte de encarar un caso desde una estricta objetividad, y puede utilizar esta objetividad para evaluar su caso y ofrecerle una asesoría realista respecto a sus opciones legales, incluyendo vacíos jurídicos que otros abogados podrían pasar por alto, así como posibles defensas.

Su decisión respecto a quién contratar como su abogado defensor penal en Houston puede ser la decisión más importante que haga en todo el transcurso de su caso. De hecho, si el cargo es serio, podría incluso ser la decisión más importante de toda su vida.

La Historia de Mario Madrid

Debido a su experiencia como ex Fiscal de Distrito Adjunto por el Estado de Texas, a los comienzos de su carrera el Sr. Madrid pudo obtener una perspectiva que pocos abogados penalistas poseen. Su íntimo conocimiento de la estrategia de enjuiciamiento le ha otorgado una extraordinaria habilidad para encontrar debilidades en el caso de la fiscalía y explotarlas con maestría. Desde el 2008 hasta el 2014 complementó su experiencia como fiscal desempeñándose como Juez de la Ciudad de Houston, en donde obtuvo una visión general de la forma en la que un juez estudia la evidencia, así como respecto a cuál sería la decisión de la corte en lo que respecta a diferentes mociones. Combinado con su experiencia como abogado defensor penal, el Sr. Madrid tiene la capacidad de “sumar todos los aspectos” para preparar la mejor defensa para sus clientes.

Un Abogado Defensor Penal de Houston Puede Trabajar Para Defender Sus Derechos

Evidencia: En una corte criminal, el resultado será determinado por lo que pueda ser probado por medio de evidencias admisibles. La tarea del defensor de establecer una “duda razonable” puede ser sorprendentemente complicada, y podría requerir el testimonio de peritos, como ser especialistas en reconstrucción de accidentes, así como evidencia física, como ser grabaciones de CCTV. Lo que es aún más importante, un hábil abogado defensor penal sabrá cómo encontrar agujeros en la evidencia de la fiscalía y generar dudas respecto a la credibilidad de testigos hostiles.

Aunque una persona que es acusada de un delito tiene la última palabra respecto a instancias significativas de su caso, como ser si declararse o no culpable o sobre aceptar un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, es posible que tenga una gran necesidad de recibir asesoría legal que le permita tomar una decisión racional. Un abogado defensor penal efectivo estará estrechamente familiarizado no sólo con la ley penal en general, sino también con las peculiaridades e idiosincrasias del sistema de justicia local.

Negociación: Muchos procesos penales son resueltos no por medio del juicio, sino mediante un acuerdo entre la fiscalía y la defensa. Un buen negociador de acuerdos podría evitarle años en prisión o una acusación penal generando suficientes dudas respecto a la solidez del caso del fiscal, de modo de inducirlo a ofrecerle declararse culpable de un cargo menor. Negociar un acuerdo entre las partes con un fiscal que negocia este tipo de acuerdos a diario no es para principiantes ni para aquellos que son intimidados fácilmente.

Juicio: Comúnmente, sobre todo al tratar con cargos criminales serios, los casos terminan en un Juicio por Jurados. En casos serios, la fiscalía generalmente busca una sentencia dura y sólo ofrece una gran cantidad de años en prisión. Un Abogado Defensor Penal de Houston con experiencia en juicios puede ser una gran (y necesaria) ventaja. Mario Madrid está certificado por la Texas Board of Legal Specialization (Consejo de Especialización Legal de la Barra de Texas) en Ley Penal. Los criterios para alcanzar este nivel de especialización incluyen experiencia en juicios. Asimismo, el Sr. Madrid está certificado en casos que involucran la Pena de Muerte. Mario Madrid es un Abogado Litigante de Houston que ha defendido exitosamente en juicios en la Corte Estatal y Federal varios casos de delitos serios. Cuando un caso debe ser peleado y ganado en un juicio por jurados, es imperativo buscar la representación de alguien que tenga la experiencia y conocimiento necesario para hacer el trabajo.

LLAME AL 713-877-9400 PARA UNA CONSULTA INICIAL SIN CARGO