Abogado de Accidentes de la Construcción

El Abogado de Accidentes de la Construcción Mario Madrid puede ayudarlo cuando lo necesita si ha sufrido un Accidente de Obra y necesita ayuda con los gastos médicos, ingresos perdidos, lucro cesante y lesiones que ha sufrido como resultado de la negligencia de un tercero o de una empresa.

5,147 trabajadores de la construcción murieron en el trabajo en 2017. Las tasas de lesiones y muertes han disminuido a lo largo de los años gracias a la incorporación de reglas y regulaciones más estrictas.

Sin embargo, 1 de cada 10 trabajadores de la construcción aún sufren lesiones cada año. Durante el curso de una carrera de 45 años en la construcción, un trabajar en realidad tiene una oportunidad en 200 de morir.

Hay muchas razones por las cuales un accidente puede suceder en una construcción. Y en general no es culpa del trabajador. Si usted sufre una lesión en una obra, lidiar con su seguro de accidentes de trabajo y otras posibles indemnizaciones puede ser algo difícil.

Es por esto que es esencial contratar a un abogado de accidentes de la construcción. Lo mejor será conseguir a alguien que trabaje por usted y sepa todos los detalles de todo lo que usted está sufriendo.

Siga leyendo para enterarse de todo lo que necesita saber al contratar un abogado de accidentes de la construcción en 2019.

¿Cuáles son los Accidentes más Comunes?

Tal vez le sorprenda saber la cantidad de accidentes distintos que se suceden en muchas obras.

Los resbalones y caídas están entre los accidentes laborales más comunes. Generalmente pueden causar una variedad de lesiones que van desde leves moretones a graves traumatismos de cráneo.

Usar calzado apropiado, establecer una política que prohíba correr y eliminar cualquier peligro que pudiera causar caídas son todas precauciones que deberían establecerse y regularse en una obra.

Las electrocuciones y quemaduras son, lamentablemente, otra causa común de accidentes en la construcción.

Líneas de combustible defectuosas, cables eléctricos expuestos y soldaduras inseguras son causas típicas que terminan en quemaduras.

Las lesiones relacionadas a las escaleras tienen las más altas tasas de lesiones laborales. De hecho, más de 4,000 trabajadores son lesionados cada año por caerse de escaleras. Y para las caídas que no resultan fatales, cada trabajador debe tomarse una licencia para curar sus heridas.

Un abogado cualificado que se especialice en leyes de accidentes de la construcción aprovechará al máximo el seguro de accidentes de trabajo y otras indemnizaciones que le corresponden.

¿Qué Puede Ayudar a Evitar Estas Lesiones?

En lo que respecta a la seguridad en el uso de escaleras, por ejemplo, las escaleras deben ser inspeccionadas en detalle ANTES de cada uso. ¿Puede imaginar a un encargado de obra que permita que los trabajadores se tomen el tiempo de hacerlo? De no ser así, significa que hay una regla que debería estar siendo aplicada, pero no lo está.

Los materiales nunca deben subirse por escalera. Deben ser elevados con una soga o subidos con un ascensor.

La pérdida de audición por ruidos es una lesión muy común en las obras, pero a la cual generalmente no se le presta atención porque no afecta necesariamente la capacidad de trabajar de la persona.

Pero los empleadores TIENEN LA OBLIGACIÓN de ofrecer algún tipo de protección auditiva a sus empleados, y si este no es el caso, dichos empleados están siendo tratados negligentemente.

¿Qué Sucede si Usted No Puede Trabajar?

Las lesiones por esfuerzo son como las lesiones auditivas, dado que se pueden desarrollar a lo largo del tiempo y no afectar necesariamente la capacidad de una persona para trabajar.

Pero pueden ser igualmente dañinas. Muchas veces en una obra, el trabajo de un obrero puede exigir que haga un movimiento una y otra vez. Estos movimientos repetitivos pueden llevar a que el cuerpo de un empleado se sobre esfuerce.

En general, estas lesiones comienzan siendo pequeñas, pero eventualmente llevan a que un trabajador no pueda hacer su trabajo.

El túnel carpiano y la tendinitis son dos de las lesiones más comunes que ocurren como resultado de movimientos repetitivos. Estar parado o sentado durante largos períodos de tiempo puede causar el pinzamiento de nervios o serios dolores de espalda.

No poder trabajar debido a un dolor de espalda o al túnel carpiano puede llevar a graves problemas financieros y tensiones tanto para el trabajador como para su familia.

No Querrá Perder la Vista

Las obras tienen una tasa de lesiones oculares más alta que cualquier otra industria. Algunas de las cosas que pueden dañar sus ojos en una obra son:

  • pedazos de madera
  • limaduras de metal
  • esquirlas de vidrio
  • viruta
  • polvo
  • removedor químico

La ley de accidentes de la construcción dicta que las obras deben tener un “dispositivo de enjuague” en el lugar que pueda ser utilizado para enjuagar los ojos y prevenir daños a largo plazo como resultado de emanaciones o químicos.

También dicta que los trabajadores deben ser provistos de antiparras de seguridad para proteger sus ojos.

Denuncie su Lesión

Uno de los pasos más importantes que puede tomar si ha sido lesionado en una obra es denunciar dicha lesión.

Informe a su supervisor, informe a RR.HH., y complete cualquier documento que sea sugerido o requerido. Tome sus propias notas de fechas, horas, y lo que le sucedió exactamente en caso que lo necesite en el futuro. Al hacer cualquier denuncia, incluso si es sólo para cubrir gastos médicos o para el seguro de accidentes de trabajo, se necesitará una denuncia. Cuanto antes la haga, lo más fresca estará, así que no lo dude.

Conozca sus Derechos

La mayoría de los trabajadores de la construcción no tienen idea que los empleos deben proporcionarles tapones para los oídos.

La mayoría de los trabajadores de la construcción no relacionarían un dolor de espalda permanente con sus acciones en la obra, sino que podrían atribuirlo a su estado de salud.

Como un empleado de obra, lo más importante que usted puede hacer es conocer sus derechos. Apúntese a todas las capacitaciones que un empleador debe proporcionar y pagar. Preste atención a su lugar de trabajo y asegúrese de que se han tomado todos los recaudos de seguridad.

¿Se han dispuesto y comunicado reglas y normas para asegurar la seguridad de los trabajadores?

Es difícil saber y comprender todos sus derechos, lo que hace que sea muy importante contratar a un profesional que pueda ayudarlo. ¿Quiere conocer nuestras especialidades? Acceda a nuestro blog para leer nuestras muchas áreas de experiencia.

Contrate un Abogado de accidentes de la construcción

Si usted está sufriendo dolor de espalda o ha sido víctima de una lesión, contratar a un abogado de accidentes de la construcción es lo mejor que puede hacer por su salud y su bolsillo.

¿Por qué volverse loco con trámites y averiguaciones cuando puede contratar a alguien que lo haga por usted?

Contáctenos hoy para acordar una consulta gratuita de manera que pueda enterarse cómo lo podemos ayudar con su caso.